lunes, 17 de septiembre de 2007

Entre canelones y selvas negras






Lunes, comienzo de semana y pocas ganas de todo se huele en el aire.

La mañana arranca con un desayuno imprevisto a falta de descanso por culpa de un minino pegajoso que solo maulla mimos.

Café cortadito con leche y una facturita de la tarde anterior; miro las otras 3 que me llamaban desde el envoltorio y las guardo junto con unos sandwiches de miga.

El trabajo se hace lento, engorroso y pesado, luego sobreviene la modorra hasta que al fin el reloj marca las 13hs.
Al fin, parto en busca de mi almuerzo a un barcito nuevo llamado "CAFÉ PAULIN".

Este bar no es más que uno de los tantos bares "chorizos", con una barra choripan, donde el chori está compuesto por varios mozos y cocineros que se dedican a tomar y servir pedidos.
El resto del pan lo completan los comensales oficinistas de paso.

Al ingresar al establecimiento hay un mozo que brinda un papel donde cuenta como consumición y en caso de perderse informa el mismo que deberá abonarse un máximo consumible.
Luego de este paso se procede a leer la carta, la cual en caso de no conocerlacuenta con un muy amplio menú de los más diversos sandwiches, tostados, empanadas, tartas y algunos que otros platos de cocina. También se vende por supuesto bebidas, servicio de cafetería y hasta postres.


EN FIN....

El lunes arrancó (en mi caso) con mezcla de sueño y ansiedad, por lo que al llegar a Paulin no estaba totalmente decidida que almorzar.
Mientras esperábamos (fui con dos compas del laburo) los platos volaban (literalmente, por la barra) con diversos tostados y sandwiches de todo tipo.

Por mi cabeza y ante tanta indecisión que teníamos sólo pensaba que en caso de seguir inapetente empezaría a comerme los tostados que por mis narices bailaban.

Al fin y al cabo decidí pedirme unos canelones de verdura y muuucho queso, que eran el plato del día y de postre para variar fue SELVA NEGRA.
Para acompañar mucho pan y mucha coca-cola.


Han pasado solo unos cuantos minutos de este atracón terrible para un lunes, y mientras me agarra la modorra pienso que es la mejor manera de arrancar la semana.

¿No les parece?


Abrazos de gorda osa!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Terrible....y yo creia que mi atracon de 1/2 kg. de helado a la noche era demasiado para un lunes....

Ahora quiero torta!

Agatho dijo...

No hablemos de comida por favor...

Lo unico que deseo es bajar de peso, justo ahora que el 18 se llevo todos los sacrificios de mi vida sana....

Pasaba a desearte que hayas tenido unas lindas fiestas patrias... Qe hayan sido verdaderos daias de descanso y sino fue asi de comparti con tus seres queridos...

Abrazos,

Fedexba dijo...

che campeon, fiestas patrias son alla, en chile...

aca en argentina las fiestas patrias son en mayo y en julio...

emmmm me parece que estas errado en cuanto a lo de hablar de comida... de eso se trata este blog...

te recomiendo leer el primer post...

saludos.

Nano dijo...

Nooooooooooooo loquita no me podés decir que Paulín es un barcito nuevo!! Paulín es "El Bar" de microcentro!!!
Uf si tuviera una eternidad podría recomendarte tantas cosas! Pero mirá si un día llegás temprano a la mañana (cosa que a mí se me está dificultando a pesar de que trabajo a la vuelta) un buen café con leche con las facturas hojaldradas rellenas de ricota y rociadas con almíbar son el mejor empujón pa'arrancar motores. Después para el almuerzo, por ejemplo, el otro día me pedí un sánguche de crudo, queso y manteca en pan francés... bueno, tuve que dejar una de las mitades en el tacho porque no lo pude terminar y había estado toda la tarde sobre mi escritorio... Son enorrrrrrrrmes!
Si de festejo se trata, en mi laburo anterior pedíamos picada para 5 ó 6; pero ojo, no es la picada de salame y queso: a este se le agrega: pedacitos de milanesa, mini porciones de tarta, jamon, pickles, aceitunas, empanaditas, arrolladitos en pan de miga de fiambre (cómo si fuera un pionono pero de pan de miga)...
Podría hablar horas de Paulín... y encima me estoy clavando un sánguche de bar "Nano", a lo que me sale :-(
Bueno loquita no dejes de probar todo esooooooooooo y sí, las tortas de cumpleaños son buenísimas, lo pude experimentar dado que me han regalado una. Ojo, para los que no somos amantes de la crema, suelen ser empalagosas, pero bueno, es cuestión de dar en el blanco con el gusto de cada uno.

Besazo!
Nano